La Policía Nacional en Montería, a través de la Patrulla Púrpura, realizó una jornada de prevención y orientación en el Mercadito del Sur, donde socializó la Estrategia EMFAG (Atención a Mujer, Familia y Género), dirigida a proteger los derechos y la vida de las mujeres y las familias.
Durante la actividad se abordaron delitos como violencia intrafamiliar, acoso y abuso sexual, feminicidio, homicidio y ataques con agentes químicos. Además, se informaron los canales de atención disponibles, incluyendo la línea nacional 155 y el número directo de la Patrulla Púrpura 318 358 7555, así como recomendaciones de autocuidado y autoprotección.
El mayor Johnneyth Lora Salgado destacó que estas acciones buscan empoderar a la comunidad, romper el silencio frente a la violencia basada en género y enfatizar que denunciar puede salvar vidas. La Policía Nacional reafirma su compromiso de no permitir la normalización de ningún tipo de violencia y llama a la ciudadanía a reportar hechos que atenten contra mujeres, familias y género.
















Deja una respuesta